Actividades de emergencia para dar respuesta a situaciones derivadas de una catástrofe natural o desastre de cualquier índole. Establecemos un vínculo directo entre nuestra acción humanitaria de desarrollo y situación eventual de emergencia.

principio medioambiental: defender el medio ambiente y protegerlos. Gestionar de forma sostenible los recursos naturales y las intervenciones en el territorio.

Principio social: integrar, respetar y reforzar los grupos sociales e individuos más vulnerables y desfavorecidos de la sociedad.

principio de justicia: actuar y mantener una armonía en la sociedad imparcial y equitativa mente. Respetaremos dicho principio luchando contra las injusticias.

Principio humanitario: respetar la dignidad de la vida humana y aliviar y evitar en su caso el sufrimiento de los seres humanos mediante una acción solidaria.

Proteger y promover los intereses medioambientales y recursos naturales (principio medioambiental: la naturaleza al servicio de la humanidad y de los más desfavorecidos) y evitar el éxodo rural

Asegurar y hacer prevalecer los derechos humanos y la justicia (principio de justicia: imparcial y equitativa mente)

tener un lugar exclusivo para atender las peticiones y demandas de cuantos necesitados lleguen, gestionando todo lo necesario para llegar consuma rapidez a darle solución a su problema.

Acción humanitaria. Combatir y eliminar toda circunstancia de sufrimiento y angustia humana. (De aquí emana nuestro principio humanitario)